10 consejos para sacar mejores fotos con tu teléfono móvil

Diez trucos para capturar las mejores instantáneas con la cámara de tu móvil
¡ TOMA NOTA !

1º.- Preparados, listos y... 
Lleva siempre el teléfono en la mano y en modo "cámara" para que cuando lo desbloquees esté listo para dispararSal de casa con la batería totalmente cargada y con el cargador; si además desconectas los datos y lo pones en modo "avión", no sólo te durará más tiempo la batería sino que evitarás distracciones.

10 consejos para sacar mejores fotos con tu teléfono móvil

2º.- No lo pienses dos veces: fotografía cualquier cosa que te llame la atención, sin juicios; ante la duda ¡dispara! para borrar hay tiempo


3º.- La luz es la clave: el arte de la fotografía tiene mucho que ver con el uso de la luz, por lo que incluso la composición más simple puede convertirse en una buena foto con la iluminación adecuada.

4º.- Aprende las particularidades técnicas de la cámara de tu teléfono: fíjate en qué tipo de tomas saca mejores o peores fotos; y por cierto, si como yo eres de los que nunca se leen el manual, busca un momento para echarle un vistazo porque es verdad que siempre se saca algo en limpio ;)



5º.- Mejor no uses el "zoom": si quieres fotografiar algo, acércate

6º.- Selecciona y si es necesario retoca: repasa las fotos varias veces y ve eligiendo sólo las mejores; luego edítalas, mejora el encuadre o incluso aplica algún filtro pero sin abusar: ten en cuenta que no hay una aplicación "mágica" para mejorar todas las fotos por igual, cada una necesitará un ajuste distinto.


7º.- Elige ángulos únicos: agáchate, ponte de puntillas, súbete a donde puedas (y también adonde no se pueda)Experimenta y aprende a ver las cosas desde nuevas perspectivas.

8º.- Haz que tus imágenes cobren vida: imprímelas y utilízalas como postales, úsalas como fondo de pantalla de tu ordenador, envíaselas a tus amigos, decora con ellas las paredes... pero nunca las olvides en la memoria del teléfono o en la nube.

9º.- No intentes mantener un único estilo: paisajes, retratos, bodegones; color, blanco y negro... no te ciñas a un único estilo y deja salir tu creatividad

10º.- Y lo último pero no por ello menos importante: no te quedes en casa y sal por ahí a caminar, mejor sólo, "a tu bola" y...
¡dispara a todo lo que se mueva!


Imágenes: Adarve Photocollage
Encuéntralas en mi perfil personal de Instagram
@susana.adarve