Cómo captar seguidores en Instagram

Cómo captar seguidores en Instagram

Pero antes que nada ... ¿para qué queremos tener seguidores

Los datos demuestran que Instagram es la red social de moda, con más de 800 millones de usuarios activos al mes, lo que la convierte en una gran plataforma para dar a conocer al mundo y promocionar nuestro negocio. Pero lo primero que debemos pensar es que simplemente tener seguidores o comprar followers no hará que tengamos más éxito: nuestro objetivo es que a esos seguidores les atraigan las fotos que publicamos y a continuación se interesen por lo que podamos ofrecerles.

Por tanto, necesitamos aprender a 
conseguir seguidores reales, de calidad y de forma natural
 ¿Cómo lograrlo?

Lo primero, si eres un enamorado de Instagram, alguna vez te habrás preguntado por qué algunas imágenes consiguen tantos más likes que otras sin que apenas se noten las diferencias entre ellas. La respuesta está en varios factores, como el mensaje que esa foto transmite o la hora en que fue publicada. Empieza por seguir a otras cuentas y fíjate en lo que otros hacen : es una buena manera de aprender qué estrategia funciona mejor.

Otra forma de conseguir seguidores es buscar gente afín a tu sector que sea más propenso a seguirte o dar like a tus fotos. También da buen resultado buscar a personas concretas (amigos, compañeros, ponentes de eventos…) y entablar una relación con ellos: te seguirán y por decirlo de alguna manera apoyarán tu causa, porque les llegas  desde un lado emocional.

En tercer lugar, ten en cuenta que también puedes conseguir seguidores antes de empezar a publicar ¿cómo? pues simplemente informando de que existes siendo tú el primero en seguirles a ellos. Prueba a hacer esto:
1º.- localiza a tus posibles seguidores utilizando los #hashtags que se relacionen con tu perfil y actividad
2º.- haz clic sobre el número de seguidores de cada uno y sigue a varios usuarios que hayan dado like a esa foto: así te darás a conocer a usuarios activos de Instagram que ya han demostrado interés por imágenes parecidas a las que tú vas a publicar.
Acostúmbrate a hacer esto una o dos veces al día, antes de publicar tu próxima foto.

Un cuarto truco para captar seguidores en Instagram es compartir tus fotografías con usuarios específicos por medio de InstagramDirect, aunque para ello antes debes preguntarte: ¿qué es lo que sabes hacer mejor? ¿están tus fotos a la altura? ¿conoces páginas que puedan promocionarte?

Una quinta cosa que debes acostumbrarte a hacer es compartir en otras redes sociales las fotos que publiques en Instagram. Hazlo incluso en diferentes horas del día: ten en cuenta siempre que todo lo que se publica tiene una vida muy corta (una o dos horas) porque casi nadie “baja” tanto al mirar el feed, de manera que tendrás que intentar estar visible lo máximo posible aunque sin hacer spam, claro. 

Sobre las fotos...
1º.-Sube fotos con claridad y luminosidad: son las que más gustan.
2º.- No sobrecargues los fondos: publica imágenes con mayor profundidad, con más espacio en el fondo .
3º.- Color dominante: está comprobado también que las imágenes en las que domina el azul son preferidas a otras en las que, por ejemplo, predomina el rojo.
4º.- Las imágenes con un único color dominante también consiguen más likes que aquellas con muchos colores.
5º.- También son más aceptadas las imágenes con baja saturación en comparación con las que usan colores más vibrantes.
6º.- Lo mismo ocurre con las imágenes que muestran algún tipo de textura.

Por último, tu plan de acción...

Sigue a INSTAGRAM 
Abre tu perfil de Instagram, haz 'clic' sobre la lupa y escribe "Instagram” (sin comillas); abre ese primer usuario y síguelo: así aparecerás el primero en la lista cuando otros usuarios se registren.

HASHTAGS 
Instagram muestra las veces que se ha usado cada hashtag.
Si etiquetas tu foto con uno con millones de resultados, lo más probable es que tu foto se pierda en el olvido. Por contra, si usas uno poco utilizado, tu foto se mantendrá en los primeros resultados de búsqueda por más tiempo y aunque serán menos los usuarios que la vean, conseguirás llegar a un público específico que con más probabilidad abrirá tu perfil para seguirte. En este sentido es decisivo encontrar esos hashtag que hablan de tus intereses, tu producto, tu actividad, aficiones...

También puedes utilizar alguna aplicación para generarlos de forma automática como por ejemplo TagsForLikes, MagnifyInstagram, TopTags, Tagboard, HashtagufyMe o Hashtags.org
¡ AH ! Y por cierto: los hashtags #sigueme, #siguemeytesigo, #instadaily, #f4f, #followme, #tags4likes son muy populares para conseguir seguidores, pero ten en cuenta que no serán seguidores realmente interesados por tu contenido. Además, en Instagram no importan los seguidores que tengas, sino la respuesta que generan sobre tus publicaciones de manera que... ¡tú mismo! ;)

STATIGRAM 
Analiza tus fotos para saber qué foto tiene más likes o más comentarios, y por tanto qué gusta más a tus seguidores.

COMUNIDAD
Únete a alguna comunidad como por ejemplo Instagrammers que ofrece la búsqueda de contenido para usuarios que buscan más allá de la aplicación. También puedes organizar concursos, sorteos o encuestas.

Y por último
ESCUCHA A LOS USUARIOS
es decir, dedica siempre parte de tu tiempo a detectar tendencias para así mantenerte al día.

Fuente: @InstaExpertos