Páginas

Metadescripciones ¿cómo optimizarlas?

Lo primero de todo
¿qué son las metadescripciones?

Las metadescripciones son esa parte de la información de nuestra web que los motores de búsqueda rastrean y, por tanto, a las que debemos prestar atención ya que de ellas depende que el nuestra web aparezca mejor o peor posicionada, y que una persona nos elija a nosotros de entre otras muchas otras páginas como respuesta a lo que está buscando. 
Si como yo, tú también tienes un blog en BLOGGER, lo primero que tienes que hacer para poder incluir esas metadescripciones es habilitar la descripción para búsquedas ¿Cómo? pues yendo a:

Configuración > Preferencias para motores de búsqueda

cómo habilitar la descripción para búsquedas en blogger

Una vez ahí, lo primero es describir nuestra página. Para ello editaremos el apartado "descripción" y escribiremos en el recuadro una descripción completa y a la vez concisa (en tan sólo 150 caracteres) del contenido principal de nuestra web, del objeto de nuestra actividad profesional. 
Esa descripción aparecerá en el navegador justo debajo de la url y será, por tanto, nuestra carta de presentación:


cómo optimizar la descripcion del blog en blogger


Una vez habilitadas las descripciones de búsqueda en nuestro blog, veremos también cómo a partir de ahora en la columna "configuración de la entrada" de cada post nos va a aparecer una casilla similar.
En dicha casilla será donde tengamos que describir de forma muy resumida el contenido de la publicación, y será lo que el buscador lea para luego ofrecer al lector en su lista de resultados...

consejos para escribir la descripcion del post en blogger


De ahí la importancia de redactarla correctamente.
¿Qué pautas debemos seguir para atraer a la audiencia? O lo que es lo mismo:
¿cómo optimizar las metadescripciones para obtener un mejor posicionamiento de nuestra web?

1º.- Usa un lenguaje que invite a hacer algo: ten en cuenta que si lo que la gente busca es una solución a un problema o a una pregunta, lo ideal es contestarles con algo como "aprende a...", "descubre cómo..." o "consejos para..." 
2º.- Despierta su curiosidad: ofréceles un "anticipo" del contenido del post que les incite a leer el resto
3º.- Sé breve: lo recomendable es no exceder de los 155 caracteres. Puedes contarlos y comprobar cómo se verían en las búsquedas de Google con SEOmofo (ir)
4º.- No engañes al lector: no caigas en la tentación de prometer la solución a un problema que luego no vas a resolver, así sólo decepcionarás al usuario y eso se traduce en mala imagen
5º.- Asegúrate de incluir las palabras clave que mejor definen el contenido, las que mejor responden a la consulta, a la búsqueda del usuario. 
6º.- Ponte en el lugar del usuario: imagínate cómo plantearías tú la pregunta adecuada al contenido, a la respuesta que tú estás ofreciendo. Trata de entender sus necesidades y de ver cómo tú puedes ayudarle.
7º.- Ten siempre presente que lo mejor ante una pregunta específica es ofrecer una respuesta específica; no seas ambiguo o dejarás al lector a medias ;)