Páginas

Cómo instalar nuevas fuentes para usar en Blogger

En concreto
¿CÓMO UTILIZAR LAS "GOOGLE FONTS" EN TU BLOG?
Cómo instalar nuevas fuentes para usar en Blogger


Lo primero, visitamos Google Fonts para elegir la fuente o fuentes (segurísimo que nos va a gustar más de una)en 
Si te fijas, a la derecha hay un buscador donde puedes escribir el nombre de la fuente, si es que ya le has echado el ojo a alguna en concreto y sabes su nombre. También tienes una serie de categorías para acotar la búsqueda por tipo de letra: con serifa, sin serifa, tipo "handwriting"; en función del idioma, del grosor...

Cada vez que veas una que te guste una la marcas haciendo "clic" en el circulito rojo con el signo + que encontrarás en la esquina superior derecha, y cuando termines verás que en la parte inferior derecha aparece un recuadro con todas las familias seleccionadas. 
Si despliegas ese recuadro encontrarás: una flecha que te permite previsualizar todas las fuentes y que incluye los códigos que luego vas a necesitar cuando quieras utilizarlas en tu blog...

Y justo al lado de esta flecha, el icono para poder descargar las fuentes si lo que quieres es simplemente instalarlas en tu ordenador.

¿CÓMO INSTALAR UNA FUENTE DETERMINADA EN BLOGGER?

Una vez que hayamos elegido la fuente que más se adecúa al diseño de nuestro blog, veremos dos casillas de color gris con los códigos que necesitamos. 
Para insertar el primero de ellos, el código script, nos vamos a plantilla > HTML buscamos la etiqueta <head> y lo pegamos justo debajo pero ¡OJO! escribiendo una barra de cierre / justo antes del > del final. Es decir, si nuestro código era este:
<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Shadows+Into+Light+Two" rel="stylesheet">

Lo que tendremos que pegar es esto
<link href="https://fonts.googleapis.com/css?family=Shadows+Into+Light+Two" rel="stylesheet"/>

El segundo de los códigos que encontramos, el CSS, lo necesitaremos para especificar a Blogger en qué parte de nuestra página queremos que utilice ese tipo de letra. Así...

¿CÓMO CAMBIAR EL TIPO DE LETRA EN MEDIO DE UNA ENTRADA?
Editando tu entrada en modo HTML, e insertando esto
<div style="color: #ff7b00; font-family: 'Playfair Display', serif;"> 
   texto de la entrada   
  </div>

¿CÓMO CAMBIAR EL TIPO DE LETRA DE LOS SUBTÍTULOS DE LAS ENTRADAS?
Añadiendo este código CSS al personalizar la plantilla de tu blog:
h3 { 
    font-family: 'Playfair Display', serif; 
    color: #4bceb4; 
  } 

Y como recordarás, porque te lo habíamos explicado en otro post, también puedes personalizar la descripción del blog (ir al post)