Páginas

35 trucos para aumentar las visitas a tu web o shop online


35 trucos para aumentar las visitas a tu web o shop online


BLOGS
1. Añade un blog: si tu sitio es estático (una web de empresa o una shop online) escribir contenidos de forma habitual en un blog dará una razón a los visitantes para volver y además mejorará el SEO.
2.- Deja comentarios en otros blogs de tu misma temática: recibirás visitas de la gente que lee esos comentarios y ve la URL de tu sitio
3.- Escribe posts como invitado: la mayoría de los blogueros aceptan que otros blogueros escriban artículos en sus páginas, siempre y cuando el contenido sea de calidad y único.
4.- Contacta con otros blogueros y entabla amistad con ellos. Comienza por enlazarte con ellos, por seguirlos en redes sociales, comentar en sus blogs y perfiles,  establece luego relación vía eMail.

FEEDS
5. No olvides incluir en tu blog el enlace de suscripción vía eMail para lograr unos visitantes regulares. Procura llevar el control de los suscriptores, enviándoles por ejemplo eMails de bienvenida cuando se suscriban. Envíales también notificación de los descuentos y campañas que ofrezcas a tus clientes.
6. Crea un boletín o newsletter en el que hagas un resumen de lo publicado durante, por ejemplo, la semana.

CONTENIDO
7. Mantente al tanto de las noticias y los eventos del momento y procura ser el primero en publicar algo sobre ellos.
8. Publica algún artículo que cree polémica sobre algún tema de actualidad que invite a la gente a opinar sobre ello.
9. Escribe listas del tipo de "los 10 mejores.." o "la guía definitiva para..."
10. Al final del día o de la semana publica en tus redes sociales alguna imagen que provoque una sonrisa y que la gente quiera compartir: eso animará a la gente a volver a visitar tu página, a estar pendiente de lo que publiques.
11. Utiliza infografías es decir, resúmenes de información en una imagen, y compártelas en Pinterest.

FREEBIES
12. Crea eBooks que la gente pueda descargar de forma gratuita, por ejemplo, para animar a la suscripción vía eMail. 
13. Si lo tuyo es el diseño, crea recursos web para descargar gratis: botones de redes sociales, fuentes, pinceles, texturas... e incluso plantillas para Blogger y Wordpress, y publícalas en tu blog.
14. Publica también estos recursos en plataformas del tipo Creative Market, InkyDeals, The Hungry JPG o The Fancy Deal. Podrás ofrecerlos de forma gratuita durante un tiempo y luego ofrecerlos como producto para la venta.

MULTIMEDIA
15. Experimenta con el video. Por ejemplo, grábate a ti mismo explicando algún tutorial y envíalo a cuantos más sitios puedas.

REDES SOCIALES
16. Dedica un tiempo al día para promocionar tus entradas en las redes sociales más usadas: Facebook, Twitter, Google + 
17. Incluye comentarios en las publicaciones de los demás
COMPARTE Y TE COMPARTIRÁN
18. Explora otras redes sociales de temática específica relacionada con tu blog.

OPTIMIZACIÓN DEL SITE
19. Personaliza tu página de error 404 con enlaces a tu web para no perder visitantes y animarles a ver otros contenidos que también pueden interesarles.
20. Crea enlaces dentro de tu propia web para aumentar el tiempo de permanencia de los visitantes y permitirles acceder a todo tu contenido de una manera más sencilla.
21. Resalta tu contenido más popular con el gadget de Blogger e invita a leer otros posts con un widget del tipo LinkWithIn.
22. Procura no incluir imágenes demasiado grandes para que tu sitio no tarde demasiado en cargar.
23. Verifica tu sitio en tantos navegadores como puedas.

OPTIMIZACIÓN PARA BUSCADORES
24. Crea contenido único a fin de salir en los primeros puestos de los buscadores.
25. Consigue enlaces entrantes a tu sitio, tráfico orgánico.
26. Optimiza los títulos y descripciones de tus entradas incluyendo las keywords o palabras clave más buscadas.
27. Construye un sitemap HTML o mapa del sitio, una página en la que se detallan todos los enlaces al resto de las páginas de tu web: esto ayudará a los buscadores a rastrear el contenido.
28. No olvides incluir las etiquetas Alt y Title de las imágenes, incluyendo las palabras clave en la descripción.

MÓVILES
29. Crea una versión responsive de tu web para facilitar la navegación en dispositivos móviles y tablets. Para saber si tu página es responsive, te resultará muy útil una de las herramientas gratuitas que te ofrece Chrome: Responsive Web Design Tester

FOROS ONLINE
30. Participa en foros de temática relacionada con el contenido de tu web y, en la medida de lo posible, promociona tus posts procurando siempre que no parezca spam.
31. Responde a preguntas en, por ejemplo, Yahoo Answers o LinkedIn dejando enlaces a tu sitio del tipo "recursos adicionales" o "más información" sobre el tema de la pregunta.

DIRECTORIOS 
32. Envía la dirección de tu sitio a directorios genéricos o temáticos como por ejemplo Bitácoras, BlogEsfera, Technorati, BlogCatalogFacilísimo, BeBloggera, Menéame...

INVIERTE EN PUBLICIDAD
33. En la medida de tus posibilidades invierte en anuncios pagados: en Facebook, Google Adwords, StumbleUpon, Reddit... También puedes comprar anuncios en redes de banners del tipo AdSense o BuySellAds
34. También puedes convertirte en sponsor buscando blogs en los que colocar banners publicitarios o incluso publicar algún post informando sobre alguno de tus productos 

VIEJA ESCUELA
35. Por último, lleva siempre contigo tarjetas de visita con la URL de tu web; imprime pegatinas, catálogos y displays, y repártelos en los establecimientos o lugares donde creas que pueden estar tus clientes potenciales