Páginas

Deco ideas: trucos para crear efectos visuales con cuadros, 2ª parte

Si en el post anterior os explicábamos algunos trucos para crear efectos visuales con cuadros, modificando así las dimensiones de las paredes de nuestra casa y por tanto del conjunto de una habitación (ver) hoy completaremos esa lista de trucos pensando en un nuevo espacio: las escaleras.
Y es que algunos tenemos la suerte de tener unas escaleras en casa... Y sí, digo “suerte” porque las escaleras, aunque ocupen espacio, pueden ser muy decorativas en sí mismas, y aunque no siempre tienen las dimensiones o la forma más adecuada, con cuadros también podemos crear algunos efectos visuales. Fijaos:
Deco ideas: trucos para crear efectos visuales con cuadros, escaleras

En en este caso con una sola hilera de cuadros colocados en vertical y en orden ascendente ¿qué conseguimos?  Pues que la escalera parezca más empinada. En cambio...

si utilizamos cuadros apaisados y los colocamos en varias hileras, buscando la horizontalidad, conseguimos lo contrario: que una escalera demasiado empinada parezca más baja y amplia.  

Tiene lógica ¿verdad? 
Tened en cuenta además que las escaleras suelen ser zonas oscuras, sin ventana. Pues bien, por un lado los cristales de los cuadros contribuyen a reflejar la luz que les pueda llegar desde otras estancias de la casa ; y por otro lado, si entre los cuadros ponemos algún espejo, además de ganar en luz tendremos más sensación de amplitud. Con que ¡démosle a nuestra escalera el protagonismo que se merece! Aquí tenéis algunos ejemplos que pueden serviros de 
INSPIRACIÓN

wall art, stairs

wall decor, deco ideas, stairs, framed prints

ideas para decorar las escaleras con cuadros y fotos

decorar las escaleras con arte y cuadros

ideas para decorar con cuadros y espejos las escaleras