Páginas

Tutorial: cómo personalizar los fondos de pantalla en Windows 10, 1ª parte

Vaya, por fin parece que Windows 10 ha venido y nadie sabe cómo ha sido...? Bueno, sí sabemos cómo ha sido: Windows ha decidido actualizar casi automáticamente nuestro sistema operativo para dejar atrás el Windows 8 que, por lo que se ve, no gustaba a casi nadie.
Y la verdad es que el Windows 10 está mucho mejor: conserva el diseño en plan “mosaicos” pero todo resulta más fácil de encontrar porque, a los que lo preferimos así, vuelve a dar protagonismo al menú inicio de toda la vida.

 Aquí lo tenéis:

Tutorial: cómo personalizar los fondos de pantalla en Windows 10

Bueno… así es cómo lo he personalizado yo: incluyendo mis carpetas preferidas a modo de “baldosas”, para tenerlas más a mano.
¿Y cómo hacerlo?
Pues muy fácil: haciendo “clic” con el botón derecho en la carpeta que queráis incluir, y seleccionando la opción “anclar a inicio”.
 Pero en este tutorial lo que quiero enseñaros es
cómo personalizar los fondos de pantalla de vuestro ordenador o tablet en Windows 10
Y para ello, lo primero es tener bien claro
¿Cuántos fondos de pantalla tiene Windows 10?
Pues hasta cuatro distintos:

PANTALLA DE BLOQUEO
PANTALLA DE INICIO DE SESIÓN
ESCRITORIO
PROTECTOR DE PANTALLA

La pantalla de bloqueo es la que aparece nada más encender el equipo, o al “despertarlo” después de dejarlo en suspensión. Esta pantalla tiene por finalidad ocultar la pantalla de inicio de sesión.

La pantalla de inicio de sesión es la que aparece en cuanto pulsamos cualquier tecla, y en ella se ve, en principio, la famosa ventana de Windows con un icono de usuario y la casilla para escribir nuestra contraseña de acceso.

El escritorio es lo que en general conocemos por fondo de pantalla, donde tenemos nuestros iconos de carpetas y accesos directos.

El protector de pantalla o “salvapantallas” es la pantalla que aparece después de haber pasado un tiempo determinado sin trabajar con el ordenador.

Y lo que nos preguntamos ahora, en este primer 
tutorial de personalización Windows 10
es
¿Cómo personalizar la pantalla de bloqueo?

La ruta a seguir es
Menú inicio > configuración > personalización

cómo personalizar la pantalla de bloqueo en windows 10

 Nos aparecerá una pantalla como esta, con varias opciones entre las que elegiremos, obviamente, la de “pantalla de bloqueo”


Nos aparecerá una vista previa y justo debajo la opción “fondo” con un desplegable en el que, si elegimos la opción “imagen” podremos elegir el fondo de pantalla que queramos de entre nuestros archivos simplemente haciendo “clic” en la casilla “examinar”

Por cierto que en nuestro blog hemos publicado ya varios fondos de pantalla o “wallpapers”. Los encontrarás 
>> AQUÍ <<
Y por supuesto, no te pierdas el resto de tutoriales sobre
"cómo personalizar los fondos de pantalla en Windows 10"
(ver)