Páginas

Cómo crear tu propia marca: el perfil del emprendedor


Si estás leyendo este post, si te interesa el título: 
“¿Cómo crear tu propia marca?” 
puede que sea porque...
¿estás pensando en crear tu propio negocio, en iniciar una actividad profesional? ¿Te gustaría tener tu propio blog o tienda online?
¿Tienes una idea y quieres hacerla realidad? 
Porque si es así, antes de nada, y sin que sea mi intención desanimarte, deberías hacerte a ti mismo precisamente esta pregunta: 
¿das el perfil del emprendedor?


Para contestar, echa un vistazo a
LOS REQUISITOS QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE REUNIR

1º.- CONFIANZA EN Sí MISMO
Y cuidado porque esto no significa que te creas mejor que nadie, sino que conozcas y aprecies en lo que valen tus verdaderas capacidades, que seas valiente y te sientas capaz de todo.

2º.- CREATIVIDAD
 ¿Eres de esas personas que siempre están discurriendo cosas nuevas, de las de “imaginación al poder”? Y no sólo eso ¿tienes facilidad para adaptarte a los cambios?

3º.- VISIóN DE FUTURO
Has de ser bueno a corto y a largo plazo. Si eres creativo, serás capaz de improvisar, de actuar a corto plazo; pero también hay que tener visión global. Has de ser capaz de planificar estrategias para lograr objetivos diferidos en el tiempo, y de afrontarlas con dedicación, tenacidad y perseverancia.

4º.- SERENIDAD
Sí, has de ser capaz de afrontar los imprevistos con creatividad pero al mismo tiempo con la cabeza fría, sopesando pros y contras. Con reflexión y buen ánimo

5º.- FACILIDAD PARA VENDER
Tienes que ser capaz de llegar a tu público objetivo, que entienda lo que le ofreces, que incluso crea que lo necesita.

6º.- LIDERAZGO
Tienes que ser capaz de comunicarte correctamente para llegar a los miembros de tu equipo, para motivarlos y guiarlos hacia un objetivo que ha de ser común.

7º.- ORGANIZACIóN
No sirve de nada que tengas una idea genial y un montón de recursos económicos,  humanos o técnicos disponibles, si no sabes organizarlo todo y sacar el mejor provecho de cada uno.

8º.- CAPACIDAD DE TRABAJO
Ten bien claro que para poner tu idea en marcha y llevarla a buen término, habrás de echarle horas y horas: el autónomo, el empresario, no desconecta nunca ¡piensa en su negocio las 24 horas del día!

9º.- DECISIóN
Tomar decisiones es algo que tendrás que hacer una y otra vez por ti mismo, sin ayuda: es lo que tiene ser tu propio jefe. Y las consecuencias de esas decisiones, los riesgos que corras, habrás de asumirlas tú y sólo tú, de manera que
¡ valor, y al toro !

¿Qué, has “pasado” el examen?
Seguro que sí, de manera que te espero en los siguientes posts de esta serie sobre 
"Cómo crear tu propia marca" 
>> ver <<